Monday, April 26, 2010

WoW, Magic y Vtes Vs WoW Raid Decks

Nose si conocéis los raid decks del WoW... He hablado varias veces de ellos en mi blog. Son mazos tuneados que juega un jugador y 3 o mas jugadores se enfrentan a él con pocas opciones de éxito, lo que lo hace un desafío. En un juego de cartas del palo 1vs1, tener este tipo de alternativas es algo refrescante.

El caso es que la moda de jugar al WoW TCG en mi grupo de amigos ha pasado y otros hobbies están comiéndole terreno, con lo que no puedo jugar los mazos raid que tanto me gustan. Me he puesto a pensar en lo mucho que se parecen magic y wow y la idea llegó sola. Jugar los mazos raid contra mazos del wow o magic.
Así podría llevar los raid deck al pueblo (allí solo juegan magic) y que Onyxia desayune planeswalkers.

He estado pensado en reglas opcionales para aunar los dos sistemas y a la conclusión que he llegado es que según cada cual juegue magic o wow se le aplicarán las reglas de sus respectivos juegos. Por lo que la dificultad de mezclarlos en mínima.
Las vidas de los jugadores serán 30 en el caso de que juegue magic y las que tenga el héroe si es de wow. En el caso de magic si el daño no es letal se curaría, en wow se acumula.

Se podría meter también en esta loca mezcla Vampiro? Lo veo complicado, por el sistema de combate y sigilo/intercept. Una solucion sería jugar sin modificadores ni reacciones. O que el máximo de sigilo/intercept que pueda conseguir un minion sea 1, que sería el equivalente de vuelo en magic.

La próxima vez que vaya pienso probarlo, ya os contaré.

Leyenda:

WoW-------------Magic----------------VTES

Heroe-----------Planeswalker---------Pool?
Ally------------Creature-------------Vampiros/Aliados?
Ability---------Sorcery--------------Acciones/Combate?
Instant Ability-Instant--------------Modificadores/Reacciones?
Ongoing---------Enchantment----------Masters y Retainers?
Equipos---------Equipos--------------Equipos
Curar Heroe-----Ganar Vidas----------Ganar pool
Atacar----------Atacar---------------Bleed
Recursos--------Mana (al darse la vuelta dan incoloro)----Zona no controlada¿?¿?

No comments:

Post a Comment