Sunday, September 12, 2010

VTES HA MUERTO

Siento mucho oir esto, pero es algo que se veía venir desde el anuncio de Requiem. Yo no sabía que la licencia iba a terminar este año, pero en cuanto me enteré supe que no querrían renovarla ya que no tiene sentido gastar esfuerzos en promocionar un juego de rol que ya no existe (Vampiro: la mascarada) y que es el que más daño está haciendo a Requiem. Hay un enorme número de jugadores del antiguo vampiro que no quieren renovarse y CCP no quiere encima darles alas con nuevas ediciones de un juego de cartas ambientado en él. Como empresa, lo veo una decisión aceptable. Lo que si me molesta es la falta total de atención por parte de la distribuidora y el mal trato a los consumidores de Vtes por parte de White Wolf año tras año.
Yo vería probable que sacaran un juego de cartas ambientado en requiem, ya que es la línea empresarial que van a seguir los próximos años. Rol y el próximo MMORPG, con el que esperan sacar muchísimo más dinero que con EvE Online.
Si el éxito de este juego se valorase por la implicación de la distribuidora, habría muerto hace años. Pero los jugadores están muy comprometidos con el juego. No veo necesarias nuevas ampliaciones, ya que en 10 años no han cambiado un ápice las mecánicas de victoria en Vtes. Bleed, política, blocker y combate. Por mi parte voy a jugar lo mismo saquen nuevas expansiones o no. Un abrazo.

No comments:

Post a Comment