Thursday, April 10, 2008

Nergal ADV

No contentos con que bledara 3 de base y que una carta que jugase cada turno le costase uno menos ahora sale esta abominación del inframundo, esperpénto del Hades, Infernal supremo y desde ahora mi vampiro favorito XD, Nergal ADV.

Con esta habilidad lo que se consigue es que nadie quiera pararte, ya que saben que entre los fallos de bloqueo, el stealth de ofuscación y su propia habilidad que le da +1 stealth lo único que conseguirán será quedarse secos y tu acción ha salido y juntando esto con su multiacción pues...

Cartas que ahora han aumentado su interés, siempre que quieran pararte, con Nergal ADV:
Cocodrile Tongue: Si le quemas 2 de sangre a un vampiro más jóven, junto con la habilidad, le dejas seco mucho antes. Y si no tiene sangre es un falla de bloqueo seguro.
Psychomaquia: Al dejar a los vampiros que reaccionan sin sangre, incluso puedes mandarles al sopor, ya que con esta carta les haces un daño.
Narrow Minds: Con esta carta en juego los deflections cuestan 3 de sangre, que no es lo mismo que quemar 2 de sangre más.
Los aliados como no puedes pagar sangre para reaccionar tampoco pueden pararte a no ser que estén enderezados ya, ni echarse intercept.
Free States Rant: Puedes enfocar un mazo para dejar sin sangre a los vampiros y así no podrán reaccionar cuando actúes.
Society of Leopold: Siempre vienen bien para hacer arder a algún vampiro falto de sangre.
Seeds of Corruption: Si no tienen sangre, no pueden reaccionarte.
Faceless Night: Si se tapean, tendrán que gastar sangre para enderezarse.
Weather Control: Si no tienen sangre y entras en combate, este se irá al sopor.

Si para un mazo normal es mejor la versión ADV, para mi gusto, para uno combo con la gema y la gran bestia, o gema y force of will prefiero el normal. Ya que es más importante el bleed +2 que tiene y su habilidad de no gastar uno de sangre ayuda mucho cuando le has jugado un minion tap y tienes que jugar varias cartas con coste.

Si es un mazo de parar, la cuestión es sencilla. Los dos. Puedes quitar montones de cartas de stealth y meter sólo fallos de bloqueo y en cuestión de parar es mejor el básico por la habilidad de la sangre.

Para terminar os recomiendo a todos a que hagáis vuestros primeros pinitos con este clan y en especial con este vampiro. No os arrepentiréis. Un saludo!

1 comment:

  1. Hello. Noticed that you have used links to the Secret Library, which is developed by me. Just a small hint on using the links: You could e.g. link to basic version of Nergal by using url http://www.secretlibrary.info/index.php?crypt=Nergal and to Nergal ADV by using url http://www.secretlibrary.info/index.php?crypt=Nergal-adv

    ReplyDelete